top of page

El estándar para la medición de la eficacia de los compuestos de curado ha sido históricamente ASTM C 309, "Especificación estándar para Liquid compuestos formadores de membrana para el Curado del Concreto." El procedimiento de ensayo para esta especificación mide la pérdida de humedad de una muestra de ensayo que tiene un acabado de llana de madera y utiliza un compuesto formador de membrana líquida. Si bien esta norma ha demostrado ser una medida eficaz para calibrar productos aceptables de curado del hormigón, la evolución de la colocación / acabado del hormigón y que avanzan las tecnologías de productos químicos concretos han allanado el camino para las perspectivas innovadoras sobre el curado del hormigón, sobre todo en lo que respecta a los consumidores industriales pisos.

 

El advenimiento de la regla láser y Ride-On maquinarias para borrar para la colocación y el acabado de pisos de concreto se ha convertido en un procedimiento de instalación típica para muchos contratistas. En particular, estos equipos son de uso general para instalar pisos de concreto en proyectos con grandes pisadas, como instalaciones industriales / fabricación, centros de distribución / almacenes y grandes tiendas. La evolución de las técnicas de paleta de la energía utilizando cuchillas de acero para crear un acero duro acabado con llana han cambiado drásticamente la condición de la superficie de estas plantas, en comparación con el acabado de llana de madera descrito y requerido por la norma ASTM C 309. La condición de la superficie de estas losas terminados es más duro y "apretado" que el acabado de llana de madera que había sido común en el pasado. De hecho, las pruebas independiente ha confirmado que llana de acero pisos terminados pueden alcanzar casi el 25 por ciento menos pérdida de humedad a través de la superficie de la losa en comparación con un acabado de llana de madera, estrictamente basado en el método de acabado solo. Es importante tener en cuenta que esta prueba se llevó a cabo en una muestra de prueba que se llana de acero acabado a mano, que fue teorizada para producir resultados conservadores.

 

Como los métodos de instalación de pisos de acero llana han mejorado y han refinado, también lo han hecho los desarrollos e innovaciones con productos químicos concretos para mejorar el rendimiento y la longevidad de este tipo de plantas. Nox-Crete Duro-Nox, un penetrante, silicato de sodio a base de agua, se desarrolló para densificar, se endurecen, y sellar el concreto. Duro-Nox, cuando se aplica a la superficie del hormigón, penetra en los capilares del hormigón y reacciona con la cal libre (hidróxido de calcio) en el hormigón. Esta reacción minimiza el tamaño y la cantidad de los capilares, mejorando significativamente la dureza resistencia a la abrasión y la superficie del hormigón. También reduce la porosidad del hormigón, actuando como un sellador eficaz. Estas propiedades de rendimiento mejoradas de hormigón se han convertido en crítico como las demandas de los forjados se han incrementado.

 

Con la aceptación de Duro-Nox como endurecedor piso y sellador, se realizó un beneficio adicional del producto. Cuando se aplica poco después de la llana de acero duro de la losa, Duro-Nox realiza como un compuesto de curado eficaz para el hormigón también. La reacción química que se densifica y sella los capilares en y cerca de la superficie del hormigón, también lleva a cabo como una cura efectiva, cuando se combina con los beneficios del método de acabado de acero llana.

 

Hoy, Duro-Nox se utiliza con frecuencia como un endurecedor eficaz, sellador y cura para muchas losas de acero llana. El uso de endurecedores de piso de concreto como una cura ha sido aceptado y aprobado por los principales consultores y diseñadores en la industria de losa plana y ha exhibido resultados impresionantes. En sentido estricto, sodio silicato endurecedores de piso (como Duro-Nox) no cumplen con los criterios de retención de agua como se define en la norma ASTM C 309 (según la norma, la prueba se va a realizar en un acabado de llana de madera y el compuesto de curado debe ser membrana formando, que sodio silicato endurecedores de piso no lo son). Sin embargo, Duro-Nox tiene un historial probado en numerosos proyectos cuando se utiliza como una cura, densificador y sellador. Además, las pruebas internas de Duro-Nox utiliza como una cura de acero llana pisos de concreto acabados duros indica que puede satisfacer las propiedades de retención de agua requeridos para curar eficazmente el hormigón, excepto en la más grave de las condiciones ambientales. Con el avance de la industria de cemento, Nox-Crete se mantiene en la vanguardia de la industria de proporcionar alta calidad y productos innovadores. Nox-Crete sigue poniendo a prueba y la investigación Duro-Nox en múltiples aplicaciones y todos los demás productos Nox-Crete.

Repensando el Cura de Pisos de Concreto

Craig Calderero, PE, Vicepresidente Técnico de Ventas y Marketing

Esta entrada fue publicada en los Boletines Técnicos y etiquetada ASTM C309, pisos de concreto, Densificador, Duro Nox, Flat Slab, endurecedor, Llana de acero el 12 de marzo 2012 por Nox-Crete.

bottom of page