top of page

Aunque adecuado para su época, el Método de prueba estándar para la pérdida de agua por líquido formador de membrana compuestos de curado para hormigón - o ASTM C309 - se desarrolló cuando las técnicas de acabado todavía no habían progresado a la efectividad de las prácticas contemporáneas. Acabados de llana de madera, como es requerido por la norma ASTM C309 de acuerdo con ASTM C156, crean una superficie más porosa que las técnicas de paleta de la potencia de acero aplanado de uso común hoy en día. Acabados de acero llana resultan en una superficie más dura, más estrecha que reduce la pérdida de humedad, ayudando a la hidratación del cemento.

 

 

La prevalencia de técnicas de acabado llana de acero más eficaces ha llevado a mejorar la hidratación del cemento sobre superficies de madera-float terminado. Estas técnicas avanzadas de acabado han llevado a un renovado interés en el desarrollo de métodos de curación alternativos que permitan alcanzar los requisitos de retención de agua de la norma ASTM C309 en los pisos más llana con eficacia. Sin embargo, siempre y cuando la norma ASTM C309 requiere muestras para ser preparados de acuerdo con las técnicas de acabado de la norma ASTM C156, muchos curas potencialmente eficaces se les impide cumplir con éxito estas especificaciones.

Requisitos ASTM C309 en una industria avanzada

ASTM C309 innovador Métodos de prueba utilizando técnicas de acabado modernos

Nox-Crete recientemente contrató a un laboratorio certificado independiente para llevar a cabo las pruebas en forma membranas SILCOSEAL Select, SILCOSEAL 2000F y inhibidores de adhesión SILCOSEAL clásicos. Tradicionalmente, estos productos se han utilizado como interruptores de unión eficaz, pero las mejoras de formulación, junto con las técnicas de acabado de hormigón mejoradas, han dado lugar a estos productos que exhiben beneficios de curado también.

En un esfuerzo por desarrollar un protocolo para simular una superficie llana de acero para fines de prueba, el laboratorio de pruebas y Nox-Crete encontraron CEN / TS 14754, una norma europea que define la forma de preparar las muestras de prueba que simulan un acabado con llana de acero. El descubrimiento de esta norma elimina la variabilidad en la preparación de la muestra de ensayo y permite que los procedimientos de prueba más uniformes. Antes de descubrir este estándar, no había manera imparcial para llevar a cabo una prueba de retención de humedad en una superficie con llana de acero. Al adherirse a CEN / TS 14754 normas, los productos se pueden probar con consistencia.

Criterios Armado con este conocimiento y establecidos, las pruebas se llevaron a cabo para determinar:

  • La mejora en las capacidades de retención de agua de un acero simulada muestra de control con llana terminado (preparado de acuerdo con CEN / TS 14754) a la de una madera muestra de control de flotador-terminado (preparado de acuerdo con la norma ASTM C156).

  • Las capacidades de retención de agua de SILCOSEAL Select, SILCOSEAL 2000F y SILCOSEAL Classic cuando prueban de acuerdo con la norma ASTM C309 en una muestra de acero llana (preparado de acuerdo con el CEN / TS 14754).

 

Después de las pruebas, los investigadores confirmaron los siguientes resultados:

 

  1. La muestra de ensayo preparados con una superficie de acero con llana (preparados de acuerdo con CEN / TS 14754) tenían una retención mejorada de agua de 18% en comparación con la de la muestra preparada con un acabado de llana de madera (preparado de acuerdo con la norma ASTM C156).

  2. Pruebas encontró que SILCOSEAL Select, SILCOSEAL 2000F y SILCOSEAL Classic cumplen con el 72 horas la pérdida de agua requisito máximo ASTM C309 de 0,55 kg / sm cuando se aplica a muestras preparadas de acuerdo con el CEN / TS 14754, validarlos una cura efectiva ASTM C309 conforme.

SILCOSEAL Select, Classic y SILCOSEAL SILCOSEAL 2000F como ASTM C309 Curas

Nox-Crete desarrolló SILCOSEAL Cure & inhibidores de adhesión con técnicas de acabado de hormigón modernos en mente. Los contratistas han estado utilizando SILCOSEAL Select, SILCOSEAL 2000F y SILCOSEAL clásico por su rendimiento sin igual como inhibidores de adhesión durante años, pero los resultados de este ensayo confirman su eficacia como una cura para los proyectos que requieren el cumplimiento de la norma ASTM C309.

 

Mediante el uso de SILCOSEAL Select, SILCOSEAL 2000F o SILCOSEAL clásico como tanto la curación como inhibidor de adhesión, los equipos de proyectos obtienen múltiples ventajas:

 

  • Problemas de compatibilidad se eliminan entre los productos químicos diferentes.

  • El número de productos químicos en un sitio de trabajo se reduce al mínimo, reduciendo así el potencial para aplicaciones indebidas.

  • Pelar los costes del proceso se reducen. Curas ASTM C309 convencionales suelen requerir un proceso de separación laborioso de eliminar. Por el contrario, SILCOSEAL se retira típicamente fácilmente utilizando una dilución de Bio-Clean CPC Concentrado de Nox-Crete.

  • Diseño del producto y su uso mejora cuando SILCOSEAL aplica como una cura. Aplicaciones antiadherente posteriores de SILCOSEAL trazan con mayor eficacia y requieren menos material cuando hay una aplicación de capa de curado de SILCOSEAL.

 

Validación del cumplimiento de la norma ASTM C309 SILCOSEAL tiene el potencial de cambiar la industria tilt-up para mejor, y Nox-Crete está emocionado de estar en la vanguardia de estas innovaciones.

Craig Calderero, PE, Vicepresidente Técnico de Ventas y Marketing

bottom of page